La Estrella cuenta con un gran patrimonio natural, material, inmaterial y cultural.
Hay diversos lugares que no puedes dejar de visitar.
La Laguna Encantada El Romeral
Un lugar místico y sagrado para los indígenas Anaconas, quienes la usaron como templo de conexión con el bosque. Los chamanes y creyentes, depositaban en la laguna ofrendas de oro y veían el cielo reflejado en el agua para hacer sus predicciones. Cuenta la leyenda que en las noches de luna llena se ve una gallina de oro pasearse por la superficie pero que hay un guardián que cuida esas riquezas, se dice que es una serpiente enorme que la custodia.
Quebrada Grande y Cascada Las Ánimas
Esta hermosa quebrada es un sendero mágico que nos conecta con la montaña, con sus bosques, con su agua de manantial que purifica el espíritu.
Su nombre Quebrada Grande, se debe a que su cuenca, es la más grande de toda La Estrella.
Cascada Las Ánimas, es un lugar de baño y purificación. En el camino podemos apreciar diversidad de fauna, de flora y escuchar los sonidos de la naturaleza.
Muralismo y patrimonio arquitectónico
Una mágica experiencia que comienza en el Parque principal del municipio junto a la Basílica de Nuestra Señora del rosario de Chiquinquirá, visitando los murales con realidad aumentada, calles históricas, principales hallazgos arqueológicos, quebrada La Ospina, todo esto dentro del corazón del municipio.